25
Sat, Nov

Facebook pone a punto su drone solar para proporcionar acceso al Internet global

Typography

“Obtuvimos con éxito muchos datos para ayudarnos a optimizar la eficiencia del Aquila”, dice Mark Zuckerberg.

Un avión de propulsión solar fabricado por Facebook, que podría proporcionar un día acceso a Internet en todo el mundo, ha terminado con éxito –y sin publicidad- un vuelo de prueba en Arizona después de un intento anterior que terminó con un aterrizaje forzado.

El plan a largo plazo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para el drone llamado Aquila, es conseguir que funciones plenamente y proporcionar acceso a internet a 4.000 millones de personas en todo el mundo que actualmente están en la oscuridad de la red.

“Cuando el Aquila esté listo, tenremos una flota de aviones de energía solar que transmitirán conectividad a internet en todo el mundo”, escribió el jueves en Facebook.

El segundo vuelo del drone se completó en mayo en Yuma Proving Ground. El drone voló con más sensores, nuevos alerones y un sistema horizontal de detención de la hélice para ayudarlo a aterrizar mejor, después del accidente ocurrido en diciembre. Estuvo en el aire durante una hora y 46 minutos y se elevó 910 metros.

El drone voló con el equipo de ingeniería viendo una transmisión en vivo de un helicóptero persiguiendo el drone, dijo Martin Luis Gómez, director de plataformas aeronáuticas de Facebook. El equipo estaba emocionado con el resultado, dijo Gómez.

“Las mejoras que implementamos en el Aquila durante su primer vuelo de prueba marcaron diferencia significativa en este vuelo”, dijo.

El drone pesa alrededor de 450 kilogramos y tiene una envergadura (de ala a ala) más larga que un Boeing 747. El drone funciona principalmente en la modalidad de piloto automático, pero hay tripulaciones tripuladas para manejar ciertas maniobras.

“Reunimos con éxito muchos datos para ayudarnos a optimizar la eficiencia del Aquila”, añadió Zuckerberg en su cuenta. “Nadie ha construido nunca un avión no tripulado que pueda volar durante meses sin para, así que necesitamos afinar todos los