SMART BUILDING

Typography

SMART BUILDING, la incorporación más reciente a nuestra oferta editorial, muestra los últimos esfuerzos en el ámbito de la arquitectura sostenible, la construcción y la fabricación de materiales de construcción que buscan la eficiencia energética, el respeto por el medio ambiente y la durabilidad, alcanzadas a través de la innovación y la investigación.

La reciente crisis económica afectó principalmente al sector de la construcción y su entorno: arquitectos, empresas, promotores, fabricantes, etc. Profesiones que han vivido unos años complicados y que duramente han sobrevivido a la fuerza del tsunami socioeconómico. La tormenta parece haber pasado y, al igual que en otros sectores, es la hora de la reconversión. Los que trabajamos en este sector estamos reconstruyéndonos prácticamente a partir de cero, utilizando las ventajas que ofrece la tecnología, pero sin olvidar nunca que los valores derivados de ella deben revertir, y estar a disposición de los ciudadanos como los grandes supervivientes en un mundo nuevo. En este escenario, SMART BUILDING nace como una publicación audaz, innovadora y única, con el apoyo del Grupo líder en el mercado Smart mundial, editora de SC Actual Smart City, Smart Quimic y Smart Health.

El objetivo de esta nueva publicación, presentada en la feria Beyon Building Barcelona en mayo del 2015, es mostrar proyectos, construcciones en curso y edificios terminados, siempre bajo la evaluación de si su forma final se ajusta a las previsiones iniciales. La rehabilitación, gestión del patrimonio arquitectónico, desarrollo urbano, reequipamiento, eficiencia energética, conexiones entre edificios y el nuevo camino emprendido por las compañías nos muestran el gran potencial para la creación de empresas tras el aumento 14.8% en el uso de las nuevas tecnologías. Esta catarsis requiere innovación e investigación y el libre acceso a la información de estos profesionales con el fin de que puedan mejorar nuestras vidas. Este es nuestro firme propósito y  compromiso.