27
Sat, May
11 New Articles

The virtue of national policies

Typography

SmarTravel 2015 vuelve a colocar a Bragança y Tras-os-Montes en la ruta de los grandes acontecimientos internacionales de Smart cities.

¿Qué futuro queremos para nuestras ciudades? ¿Cuál es el papel de la tecnología en la sociedad? ¿Cómo involucrar a los ciudadanos en las decisiones gubernamentales y crear espíritu de comunidad? ¿Qué herramientas tenemos a nuestra disposición? ¿Cómo planificar las estrategias que contribuyen a la felicidad de los ciudadanos? ¿Cuál es el papel de las pequeñas y medianas ciudades en el mundo? ¿Cómo puede el turismo convertirse en una herramienta inteligente para las regiones en desarrollo?

Estas son algunas cuestiones clave que forman parte de la agenda global y dela reflexión, que también son las respuestas que Smart Travel 2015 quiere dar, a través de un experto y prestigioso panel de oradores que viene con la misión de compartir sus historias de investigación, conocimiento y experiencia de éxito sobre el tema de las Ciudades Inteligentes.
Las conferencias tendrán lugar el viernes 4 en el Teatro Municipal de Bragança, mientras que el sábado 5 estará dedicado a experiencias y excursiones en el territorio local (Tras-os-Montes).

Hernani Dias, presidente de Brigantia Ecoparque , explica que el evento de este año se va a centrar principalmente en las pequeñas y medianas ciudades, “en sus problemas y desafíos, pero también en sus oportunidades y la responsabilidad que tienen para resolver algunos problemas de las grandes ciudades, trabajando para tratar de evitar la despoblación, la salida de la población activa, la población calificada, que tanta falta hace en la región”.

El programa de conferenciantes cuenta con prestigiosos nombres como los de Esteve Almirall (Director of Center for Innovation in Cities @ ESADE Professor Innovation, Smart Cities & Data Science); Mara Balestrini (Ideas for Change); Saskia Beer (Zo!City/Transforming City); Carl Piva (TM Forum); Sabrina Coccia (Smart Metropolis); Catarina Selada (Director of Departament of Cities, Inteli); Myriam Pérez Andrada (Director of Social of Smart City Business Institute); Alberto Bernal (International Director of Smart Cities, Indra); António Pires dos Santos (IBM), Daniel Sarasa (Urban Innovation Project Manager, OpenYourCity), Mikele Brack (Urban Living Futures/Cognicity), Pablo Chillón (Urban Planner, Strategy and Public Affairs Advisor), Vítor Pereira (Conteúdo Chave, Blogger), y muchos otros.

Para más informacion: http://www.smartravel.pt/